Valencia es una ciudad con una atmósfera única, donde el pasado, el presente y el futuro se fusionan. Su historia se remonta a la antigüedad, y se ha conservado una hermosa arquitectura de la Edad Media, así como del modernismo y su época dorada. El complejo modernista, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se ha convertido en el símbolo contemporáneo de la ciudad.
Valencia es la tercera ciudad más grande de España. Sus barrios y su ambiente relajado hacen que la mayoría de sus habitantes se sientan como en casa desde el primer día. En 2020, la ciudad obtuvo el primer puesto en el ranking de Inter Nations Expat Insider y fue nombrada la mejor ciudad para vivir del mundo.
Valencia es una ciudad que prioriza la cultura y la creatividad, distinguida por su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible. El crecimiento anual de startups y empresas creativas ofrece un entorno excelente para unas primeras prácticas o para perfeccionar tus habilidades y desarrollar tu carrera profesional.
Valencia es una ciudad de color naranja y sol, ¡con una media de 320 días de sol al año! Gracias a su ubicación junto al mar Mediterráneo y a su agradable clima, es un destino perfecto en cualquier época del año. Hermosas y amplias playas urbanas a pocos minutos del centro, gente amable y numerosos festivales y eventos locales son el sello distintivo de la ciudad.
El evento más importante del año, que atrae a casi un millón de turistas, son Las Fallas (la Fiesta del Fuego). Oficialmente, el festival dura del 15 al 19 de marzo, pero en realidad comienza a principios de marzo. Estatuas (fallas), a menudo de dos o tres pisos de altura, se colocan en las calles, con temas que giran en torno a problemas locales y sociales de actualidad. El último día del festival, se queman, creando un espectáculo de fuego incomparable. Las Fallas también incluyen fuegos artificiales, música y bailes tradicionales; es una fiesta única, inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial Inmaterial de la UNESCO.
Valencia también es un paraíso para los amantes de la gastronomía. Su ubicación a orillas del mar Mediterráneo y su excelente clima durante la mayor parte del año garantizan el acceso a productos de alta calidad: mariscos, pescados, verduras y frutas. Merece la pena visitar el Mercado Central para descubrir una amplia gama de delicias locales. El plato nacional de España, la paella, también es originario de Valencia, ¡y no te puedes perder su prueba en Valencia!
